Recientes

Legisladores iniciarán ofensiva en foros internacionales

Santo Domingo.- La comisión bicameral que da seguimiento a la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, anunció que la próxima semana acudirá a la XIV Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) y XIII Reunión Anual de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas donde presentará el alcance del programa migratorio que ejecuta el gobierno dominicano.
Prim Pujals, presidente de la comisión por el Senado, explicó que el evento constituye un escenario importante para que la Republica Dominicana dé a conocer la realidad del Plan Nacional de Regularización Extranjeros.
“Expondremos a grandes rasgos la labor en materia de migración que ha realizado el país, que sin lugar a dudas va a sentar precedentes para que sea imitado por otros países. Regularizar respetando los Derechos Humanos de los indocumentados”, afirmó el Legislador.
En la reunión conjunta de la COPA y Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas, participará el Secretario General de la Organización De Estados Americanos, Luis Almagro y el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Francisco Javier Guerrero Aguirre, el premio Nobel de Química, José Mario Molina, entre otros.
El Conclave Internacional será realizado del 08 al 11 de Septiembre de este año, en la universidad de la ciudad de Guanajuato, México.
Pujals sostuvo que la disertación de los legisladores dominicanos en la reunión conjunta de la COPA y Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas, estápautada para el día 11 de 10:00 A.M a 1:00P.M.
La comisión de Senado se creó mediante resolución que presentó a ese hemiciclo el senador por Monte Plata, Charles Mariotti, el pasado 17 de junio, y desde entonces se ha reunido en varias ocasiones con distintas entidades del Estado para definir la estrategia a seguir y hacer los contactos para las visitas a diferentes parlamentos.
En esas reuniones ha participado el propio canciller de la República, Andrés Navarro, y el ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul y el director de Migración, Rubén Paulino Sem. El mes pasado se adhirió a la comisión una similar de la Cámara de Diputados.
El representante Samaná hablo en estos términos luego de una reunión de lacomisión bicameral que da seguimiento a la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario