Recientes

Senadores analizan préstamo de US$120 millones para sector eléctrico

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, se reunió con los representantes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de las Edes, en el marco de las discusiones del proyecto de crédito de 120 millones de dólares para el sector eléctrico.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Dionis Sánchez, dijo que en un ejercicio de fiscalización, los senadores convocaron a los representantes de la CDEEE y de las Edes, para que expliquen cómo han sido utilizados los recursos provenientes de préstamos anteriores destinados al mejoramiento del sistema eléctrico.
“Recibimos del Poder Ejecutivo un proyecto de préstamo de US$120 millones para el financiamiento del Proyecto de Modernización de Red de Distribución y Reducción de Pérdidas y en vista de que anteriormente hemos aprobados otros financiamientos, invitamos a la CDEEE y las Edes, para que expliquen que han hecho con los demás prestamos en un ejercicio de fiscalización”, puntualizó el representante de Pedernales.
Sánchez precisó que el empréstito tiene condiciones blandas, con un plazo a 24 años y una gracia de 11 años para comenzar a pagar y que si estos recursos son bien utilizados, la recuperación de la inversión estaría garantizada, por lo que tienen que determinar la eficiencia del manejo de los fondos de préstamos anteriores por parte de la CDEEE y de las Edes.
Durante la exposición titulada “Gestión de Recuperación Financiera de las Empresas Distribuidoras de Electricidad”, los administradores de Edeeste y Edesur; Luis Ernesto León y Radhames Del Carmen, respectivamente, explicaron que con los 120 millones de dólares, las distribuidoras modernizarían las redes distribución, lo que produciría una reducción de Pérdidas.
Además, participaron en la reunión una representación de la CDEEE, y por Edenorte; Gustavo Martínez, entre otros.
Por la Comisión de Hacienda del Senado, estuvieron presentes, Dionis Sánchez quien la preside, Chales Mariotti, Julio César Valentín, Luis Rene Canaán, y Amílcar Romero.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.