Recientes

Senadores continúan estudio proyecto de ley de Seguridad Privada

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, escuchó este martes al director ejecutivo de la Súper Intendencia de Seguridad Privada, General Amílcar Fernández, en torno al Proyecto de Ley de Seguridad privada que cursa en la Cámara Alta.
El presidente de la Comisión, senador Adriano Sánchez Roa, indicó que los miembros de la comisión estudiaran de manera minuciosa el proyecto de ley, para presentar una visión acabada sobre el mismo la próxima semana.
“Haremos entrega a cada senador de una copia del proyecto de ley, para una última lectura, además evaluaremos la posibilidad de observar los mecanismos de seguridad que se utilizan en Colombia, a fin de socializar otras experiencias en materia de seguridad privada’’, dijo el senador Adriano Sánchez Roa .
De su lado el director ejecutivo de la Súper Intendencia de Seguridad Privada, General Amílcar Fernández, ponderó el interés de los senadores de dotar al país de una seguridad privada acorde con los nuevos tiempos.
“Quiero agradecer el interés que han puesto ustedes en que se mejore la calidad de vida de las personas que prestan servicio de seguridad privada en el país’’, indicó Amílcar.
El proyecto de Ley de Seguridad Privada, tiene como objeto establecer el marco jurídico de la presentación de los servicios de seguridad privada en todo el territorio nacional, así como instituir el ente público que tiene a su cargo las actividades de regulación, inspección, vigilancia, y fiscalización de esos servicios.
En la reunión estuvieron presentes los senadores, Adriano Sánchez Roa, presidente de la Comisión, y los senadores Pedro Alegría, y Luis Rene Canaán.
El general Amílcar Romero estuvo acompañado por el doctor Olivo Rodríguez, asesor en materia legal de la Súper Intendencia de Seguridad Privada.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario