Titulares

Senadores rendirán informe favorable al proyecto de ley que crea el Sistema de Garantías Reciprocas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, Charles Mariotti, afirmó que en la sesión de este miércoles rendirán informe favorable al proyecto de ley que crea el Sistema de Garantías Recíprocas con el propósito de facilitar el acceso al financiamiento formal de las micro, pequeñas y medianas empresas.
El senador Charles Mariotti también adelantó que solicitará que se conozca en primera lectura la Ley para la Clasificación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y solicitará su inclusión en la orden del día.
Valoró las dos iniciativas legislativas como fundamentales para el desarrollo de este sector de la economía.
 “Porque si se logra que los micros, pequeños y medianos empresarios tengan acceso a líneas de créditos, convirtiéndose en clientes del sistema bancario o para cualquier otra entidad financiera, otros vientos soplarán para ese sector tan importante para nuestra economía”,  expresó el senador Mariotti.
Sostuvo que si las dos leyes se ponen a funcionar de manera simultánea se creará un clima favorable para el desarrollo de las Mipymes.
Los invitados a la reunión de este martes de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas fueron, en representación del Banco Central; Ervin Novas, Olga Morel, Rosanna Ruiz y Ramón Rosario; por la Superintendencia de Bancos, estuvieron Jesús Geraldo Martínez, Alfredo Alonzo, Omar Lantigua y Olimpia Gonzales y por el Ministerio de Industria y Comercio, participó Ignacio Méndez.
La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado está conformada además de su presidente por los Heinz Vieluf, Félix Nova, Wilton Guerrero, Tommy Galán, Rafael Calderón, José Ignacio Paliza, Amílcar Romero y Amable Aristy Castro.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.