Recientes

Comisión Bicameral destaca importancia de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Bicameral que estudia la Ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, Félix Bautista, calificó este martes de revolucionaria la pieza legislativa, debido a los grandes ejes o pactos que posee como son el educativo, eléctrico y fiscal.
El senador Bautista dijo que desde ya el gobierno de Danilo Medina está implementando uno de los principales ejes de la Ley 1-12, como es la aplicación de la Revolución Educativa.
Bautista destacó, además, que se está trabajando en el pacto eléctrico y que sólo queda pendiente el pacto fiscal.
Resaltó que estos pactos son una guía esencial para planificar el desarrollo de la sociedad dominicana.
El senador por San Juan dijo, también, que esta Ley es clara en materia de seguridad ciudadana, importaciones, educación y salud pública.
Explicó que la Comisión Especial Bicameral tiene la función de fiscalizar y supervisar el Presupuesto Nacional y la implementación de la estrategia para conocer cómo se combina el gasto y evaluar si el presupuesto que se envía al Congreso Nacional va de acorde con el plan.
El senador Bautista anunció, además, que a partir del martes 25 se realizarán visitas a las diferentes Cámaras de Comercios que funcionan en las provincias y municipios del país. Precisó que la primera visita se hará en Monseñor Nouel, y continuará en Samaná y San Juan.
La comisión se reunió en el salón de comisiones “Eugenio María de Hostos”, donde estuvieron presentes, además de Bautista, el senador Prin Pujals Nolasco y el diputado Pedro Antonio Carrera.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario