Recientes

Senado inician estudio proyecto Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo

SANTO DOMINGO.-La Comisión Especial del Senado inició este martes el conocimiento del proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo.
El presidente de la comisión, Rubén Darío Cruz Ubiera, explicó que la pieza establece el marco regulatorio para el ordenamiento territorial y el uso del suelo, a partir de la adaptación al cambio climático, los desequilibrios y desigualdades territoriales, la sostenibilidad ambiental, gestión integral de riesgos, la competitividad económica y la calidad de vida de la población.
El senador de Hato Mayor dijo que en la reunión se escucharon las opiniones de los demás integrantes de la Comisión Especial, en torno a los primeros títulos del referido proyecto y se hicieron algunas observaciones.
La comisión sugirió realizar vistas públicas e invitar a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), así como al doctor Tirso Mejía Ricart, y a otras instituciones y personalidades para el análisis y la discusión de la pieza.
Cruz Ubiera consideró que el proyecto es una iniciativa de amplio estudio y de mucha trascendencia para el país.
La pieza legislativa es de la autoría de los diputados José Altagracia González y Eugenio Cedeño Areché. La Comisión Especial volverá a reunirse el próximo martes.
En la reunión estuvieron presentes, además de Cruz Ubiera, los senadores José Rafael Vargas, Rafael Calderón Martínez, Julio César Valentín y Amílcar Romero.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario