Recientes

Dionis Sánchez pide incluir a Oviedo en la Construcción del Acueducto múltiples Los Patos-Pedernales.


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Presupuesto del Senado, se reunió este miércoles con técnicos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados-INAPA- donde trataron el impacto que tendrá la construcción de un acueducto múltiple entre las provincias Barahona y Pedernales.
Durante el encuentro el senador Dionis Sánchez, miembro de la Comisión pidió incluir una partida presupuestaria de 200 millones pesos adicionales, al presupuesto Nacional para la construcción del acueducto múltiples Los Patos-Pedernales, a fin de conectar al municipio de Oviedo, que lleva años sin recibir el servicio de agua potable.
Sánchez, explicó a técnicos del INAPA, que en esa humilde comunidad, el recurso natural, no llega debido a los inconvenientes deficitarios que afronta el acueducto de la zona.
Dijo que esta es la razón principal para que sea conectado de la mega obra que construirá el gobierno y que atravesará varias comunidades, exceptuando Oviedo.
El legislador urgió que dentro de la planificación presupuestaria del INAPA, se contemplen los recursos adicionales para resolver el problema del agua en este municipio de Pedernales.
“Nosotros estamos solicitando al INAPA, incluir esta partida presupuestaria adicional, en el presupuesto Nacional para que cuando inicie la construcción del acueducto múltiples Los Patos-Pedernales, se incluya Oviedo, que tiene años sin recibir el servicio de agua por tuberías”, puntualizó el senador del PLD.
En tanto, los técnicos del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados, Carlos Sepúlveda y Lucas De Castro, respectivamente, se comprometieron a canalizar las inquietudes del senador Dionis Sánchez, a fin de que Oviedo sea beneficiado con la construcción del mega acueducto.
El acueducto múltiple que construirá el gobierno tiene como objetivo reducir las deficiencias de agua potable en diversas comunidades de Barahona y pedernales.
Además de Dionis Sánchez estuvieron presentes en la reunión de la Comisión de Presupuesto; los senadores Tommy Galán, Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero y Julio Cesar Valentín.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario