Recientes

El Senado modifica Ley 140-15 del Notariado

La Cámara Alta sesionará tres semanas consecutivas para dar lecturas a importantes proyectos.
SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en primera lectura el proyecto que busca derogar la Ley de Notario Público, recién sancionada por el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo, que persigue suspender por un año su entrada en vigencia hasta tanto exista un consenso sobre el aspecto tarifario
La iniciativa de la autoría del senador por Monte Plata Charles Mariotti, modifica la disposición transitoria única en el capitulo XI, de la Ley No.140-15, del Notariado e instituye el Código Dominicano de Notarios, donde suspende por un periodo de un año la aplicación de la Ley 140-15 de Notariado.
También suspende la actual Ley y restituye la Ley 301, del Notariado, promulgada el 18 de junio de 1964, y sus modificaciones publicadas en la Gaceta oficial No.8870.3.
Igualmente restituye la Ley 89-05, del 24 de febrero de 2005, crea el Código Dominicano de Notarios. Gaceta Oficial Num.10313,3 el artículo 9 de la Ley no 716, Gaceta Oficial No.6160, 19 de octubre de 1944, sobre Funciones Públicas de los Cónsules Dominicanos.

Otros proyectos

En su sesión de este jueves el Senado, aprobó el Convenio de Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP), suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 300 millones de dólares que serán formalizados mediante préstamos individuales.
También aprobó el contrato de préstamos suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 100 millones de dólares para ser utilizados en el financiamiento del Proyecto de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud, primer proyecto bajo la Línea de Crédito Condicional (CCLIP), el cual será ejecutado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS).
Asimismo, aprobó la resolución, con su informe, que recomienda a la Superintendencia de Bancos, intervenir en las operaciones cambiarias de la empresa Globo Cambio, introducida por el senador Tommy Galán y aprobó la resolución con su informe, mediante la cual se solicita crear una comisión especial de senadores para indagar y conocer sobre el desarrollo del Plan Nacional de Regularización y poder articular una ofensiva diplomática, frente a los parlamentos del mundo, propuesta por el senador, Charlie Mariotti.
De igual manera, aprobó en primera lectura el Proyecto que Regula el Procedimiento de Afiliación, Facturación Dispersión del Plan de Servicio de Salud de los Pensionados y Jubilados del Estado Dominicano; el Proyecto que Erige el Paraje El Pocito, de la comunidad Martín García, a Sección del Municipio Guayubin, provincia Montecristi, propuesto por el senador, Heinz Vieluf Cabrera y el Proyecto que Designa con el nombre del maestro Tavito Vásquez, la calle “Para Ver” de la urbanización Corimar, situada en el kilómetro 9 y medio de Carretera Sánchez, entre la Avenida Independencia y la Autopista 30 de Mayo en el Distrito Nacional. 
El Senado sesionará las dos últimas semanas de septiembre y la primera de octubre durante tres días en cada semana, para dar lectura a varios proyectos en cumplimiento a lo establecido en el artículo 127 del reglamento interior que establece la lectura de las piezas legislativas.
El pleno senatorial acogió la propuesta de la presidenta del órgano legislativo, Cristina Lizardo Mézquita, durante la sesión de este jueves, quien hizo la solicitud para agilizar la lectura de los proyectos del Código de Procedimiento Civil, propuesto por la Suprema Corte de Justicia, el Proyecto mediante el cual se crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, propuesto por el senador Félix Bautista y el Proyecto que Regula el Sistema Correccional de la República Dominicana.

Joaquín Andújar

La Cámara Alta, rindió un minuto de silencio por la muerte del ex lanzador dominicano, Joaquín Andújar, solicitado por el presidente de la Comisión de Deporte, Manuel Güíchado, de la provincia Valverde. 
Andújar, jugó en las Grandes Ligas de Béisbol desempeñándose como abridor. Militó además para los equipos Astros de Houston en 1976, 1981 y 1988, Cardenales de San Luis desde 1981 al 1988 y Atléticos de Oakland desde 1986 al 1987 convirtiéndose en uno de los lanzadores más dominantes en el béisbol mientras jugaba con los Cardenales a mediados de los años 80.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario