Recientes

Presidenta del Senado: Autoridades haitianas se extralimitan con veda a productos criollos

Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, consideró que las autoridades haitianas han estado extralimitándose y mostrando altos niveles de desconsideración con el país, mediante las constantes vedas impuestas a productos dominicanos.
En ese sentido, Lizardo Mezquita, precisó que ante la aptitud del gobierno haitiano, que en esta oportunidad vedó 23 productos criollos, la Republica dominicana ha sido tolerante.
“Los niveles de tolerancia de la Republica Dominicana han sobrepasado los esquemas de los límites que debe soportársele a una nación que ha sido considerada y respetada”, afirmó La presidenta del Senado.
Instó al gobierno y a los productores dominicanos a buscar otros mercados. “La Republica Dominicana tiene la capacidad de buscar otros mercados, pero siempre ha imperado la solidaridad y la consideración con el pueblo haitiano, aptitud que vemos que no es la que asumen sus propios gobernantes y responsables de las relaciones comerciales e internacionales” puntualizó la representante de la provincia Santo Domingo.
Reconoció que el país se beneficia del intercambio comercial con Haití, sin embargo apuntó que la vecina nación es la más favorecida de esa actividad.
Lizardo Mezquita, recalcó que la Republica Dominicana tiene derecho a defender su soberanía y que el gobierno ha dado los pasos necesarios para mantener unas relaciones armoniosas con Haiti, “respetando los convenios internacionales y acuerdos diplomáticos, sin embargo ellos han mantenido una actitud de rechazo irrespeto y desconsideración al gobierno dominicano”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario