Recientes

Senado aprueba en segunda lectura aplazamiento por un año de Ley del Notariado


Santo Domingo.- El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto que aplazó por un año la aplicación de la Ley 140-15 del Notariado Dominicano. 
La iniciativa es de la autoría de los senadores Charles Noel Mariotti, Francis Emilio Vargas Francisco, Julio César Valentín, Arístides Victoria Yeb y José Rafael Vargas.
La pieza fue aprobada con una votación de 24 de 25 legisladores presentes después de varios debates sobre la iniciativa.
La Cámara Alta, además, aprobó el retiro de la plancha para el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia.
La solicitud se realizó a través de una correspondencia, de fecha 15 del mes en curso, remitida a la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo Mezquita, por el Poder Ejecutivo. Las personas propuesta para ser designadas en el referido Consejo eran Hugo Francisco Rivera Fernández, Juan Rafael Reyes Guzmán, Kaolane Ortiz Alvarez, Martin Francos Rodríguez y Laura del Castillo Saviñón, quien había declinado su presentación en la plancha.
También fue sancionada la resolución que solicita al Poder Ejecutivo la inclusión en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2016 de una partida presupuestaria que permita la construcción, terminación y reparación de importantes obras en la provincia Sánchez Ramírez.
Según indica uno de sus considerando, esta comunidad es la que más recursos aporta al fisco nacional, fruto de las operaciones mineras que allí se desarrollan por parte de la minera Barrick Gold y otras empresas concesionarias establecidas en esa localidad.
Los legisladores aprobaron un convenio de colaboración turística entre la República Dominicana y la República de Colombia, suscrito entre ambos países en Bogotá, el 21 de mayo del 2013.
De igual manera fueron sancionados once contratos de ventas de inmueble entre el Estado dominicano y particulares.
La Cámara Alta sancionó, además, en segunda lectura varios proyectos de leyes entre los que figuran el que regula el procedimiento de afiliación, facturación, dispersión del Plan de Servicio de Salud de los Pensionados y Jubilados del Estado Dominicano.
Además, el que designa con el nombre de Mariana del Rosario Aguilera Grisanty, el politécnico del sector San Pie, de San Fernando de Montecristi, provincia Montecristi.
También el que designa con el nombre de Profesora Altagracia Camelia Disla Rodríguez, la escuela Básica Mao III, del municipio de Mao, provincia Valverde.
Sancionaron, además, el proyecto que erige el paraje El Pocito de la comunidad Martin García, a sección del municipio Guayubin, provincia Montecristi.
Igualmente el que designa con el nombre del Maestro Tavito Vásquez, la calle para Ver de la Urbanización Corimar, situada en el KM 9 y ½ de la Carretera Sánchez, entre la avenida Independencia y la Autopista 30 de Mayo, en Santo Domingo.
Los legisladores aprobaron el proyecto de ley que designa con el nombre de la profesora Lirda Suarez, la escuela Primaria Tierra Blanca, del barrio el Guayuyo, del municipio Cabral, provincia Barahona.
Al cierre de la sesión, el senador por la provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, solicitó al Pleno guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Félix de la Cruz, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario