Recientes

El Senado de la República reconoce a embajador de la República de China, Taiwán



Santo Domingo: La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita y la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina entregaron un pergamino de resolución que reconoce la gran labor diplomática realizada por el embajador de la República de China, Taiwán, Tomás Ping Fu Hou.
En el acto de entrega de reconocimiento también acompañaron a Cristina Lizardo, los senadores Rafael Calderón, Prin Pujals Nolasco, Heinz Vieluf y Luis Rene Canaán.
“Esta resolución fue aprobada a unanimidad en el Senado de la República con este reconocimiento resumimos porque es mucho lo que podemos expresar en función de todas las manifestaciones positivas del señor embajador Tomás Ping Fu Hou” Expresó.
La presidenta de la Cámara Alta, destacó que en la República Dominicana no hay un lugar que no conozca de las acciones positivas que como embajador ha desarrollado el diplomático taiwanés, y de manera muy particular en la provincia Santo Domingo.
Este reconocimiento se realizó en el marco de la celebración del 104 aniversarios de la fundación de la República de China, Taiwán.
En tanto que el embajador de China Taiwán, en la República Dominicana, Tomás Fu Hou, agradeció a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, autora de la pieza legislativa.
También destacó las relaciones cordiales que ha realizado en el país por más de siete décadas y resalto los logros económicos de su país, dijo que tras 65 años Taiwán era una sociedad no democrática y muy atrasada y ahora es la décimo novena potencia comercial a escala mundial.
Reconoció también las donaciones realizadas por China, Taiwán destacando las áreas que se ha focalizado en centros para niños discapacitados, centros asistenciales, así como donaciones de equipo para el 911, a nivel nacional.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario