Recientes

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, anuncia concierto benéfico “Un Canto por la Vida

SANTO DOMINGO.-La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, recibió este viernes la visita de cortesía de los artistas Danny Rivera y Cheo Zorrilla quienes participaran en el concierto “Un Canto por la Vida” como parte de la campaña de prevención de Cáncer de Mama.
La actividad es auspiciada por la Fundación “Aprender Abre Caminos” y la oficina senatorial de la provincia Santo Domingo.
Los afamados artistas, el puertorriqueño Danny Rivera y el dominicano Cheo Zorrilla, serán los cantantes que actuarán en el concierto a beneficio de los pacientes de Cáncer de Mama en el país.
El evento artístico que se desarrollará en dos funciones tendrá como escenarios, el Gran Teatro del Cibao el martes 27 de octubre y el salón la fiesta del Hotel Jaragua, el jueves 29 de octubre, ambas funciones a las 8:30 de la noche.
El concierto “Un Canto por la Vida” se enmarca dentro de las actividades que realiza la presidenta del Senado en el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama que se inició el pasado 30 de septiembre con el encendido de las luces de los lazos rosados en la explanada frontal del senado.
Los fondos recaudados en esta actividad benéfica serán destinados a la atención de pacientes de Cáncer de Mama que carecen de los recursos económicos para enfrentar la terrible enfermedad.
Cristina Lizardo, comprometida con la lucha contra el Cáncer de Mama afirmó que desde el Senado de la República se realizarán actividades tanto en la provincia Santo Domingo como en las diferentes provincias del país.
Según las estadísticas del Instituto de Oncología Heriberto Pieter, en los últimos cinco años, se diagnosticaron unos 567 casos de cáncer de mama cada año.
Asimismo, de acuerdo a otros estudios, en la población mundial una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de Mama.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario