Recientes

Presidenta del Senado dicta charla sobre embarazos en adolescentes

Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dictó este sábado, la charla titulada, El Embarazo en la Adolescencia, con el propósito de contribuir a la prevención de la gestación precoz en las adolescentes.
Lizardo Mézquita, dijo que este tema le preocupa como familia, como madre, maestra y como senadora representante de los habitantes de la provincia Santo Domingo.
“Siento la necesidad de que protejamos y orientemos a nuestros jóvenes adecuadamente. Resulta muy apropiado hablar de los planes a desarrollar en nuestras familias para la felicidad de nuestros niños y niñas. Hay que reconocer que el problema es grande, pero podemos hacer muchas cosas para reducir las consecuencias de un embarazo precoz”, afirmó la legisladora.
Al ofrecer una charla en la parroquia Paz y Bien de la avenida Sabana Larga, Municipio Santo Domingo Este, Cristina Lizardo, atribuyó el alto índice de embarazos en adolescentes a la falta de educación sexual y descuido de los padres entre otros factores.
Según datos estadísticos suministrados por la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, un promedio de nueve adolescentes dan a luz diariamente, y, en lo que va de año al 15 de septiembre, habían parido 2 mil 614. Situación similar se registra en la Maternidad La Altagracia, donde de enero-agosto 194 adolescentes entre 13 y 14 años han dado a luz.
La presidenta del Senado, calificó estos datos de preocupantes y planteó la necesidad de buscar solución a los embarazos en adolescentes poniendo mayor atención a los valores éticos y morales, y la educación.
Lizardo Mézquita exhortó a las familias a fortalecer los lazos de integración, ya que considera que después de Dios y la patria, el valor mayor es un grupo de personas felices viviendo y compartiendo sus vidas en un mismo techo. 
La legisladora, instó a las niñas y adolescentes a preocuparse por estudiar, ya que todo tiene su tiempo, y a no sentirse mal por la orientación de los padres, dijo además, que aunque no existe familia perfecta, está en nuestras manos luchar y esforzarnos por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario