Recientes

Presidenta del Senado encabeza operativo de prevención de Cáncer de Mama


Santo Domingo.-La Presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, realizó una jornada de operativos médicos, mamografía y charla sobre la prevención de Cáncer de Mama en el Distrito Municipal de San Luis, Municipio Santo Domingo Este.
La presidenta de la Cámara Alta, informó que estos operativos médicos se realizan cada año y cuentan con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.
Expresó que el principal propósito del presidente de la República, Danilo Medina, para prevenir la enfermedad, es que no se quede un sólo hogar sin recibir orientación sobre la enfermedad, y en especial sin realizarse un estudio de mamografía o sonografía de mama.
Esta actividad se realizó en el Centro Camino de Esperanza en el municipio de San Luis, donde acudieron decenas de mujeres desde las cinco de la mañana para realizarse su chequeo mamográfico y así prevenir el incremento la enfermedad.
La también la senadora de la provincia Santo Domingo, refirió que este llamado va tanto para los hombres como para las mujeres debido a que el cáncer No elige condiciones económicas, religiones ni color de piel para afectar al ser humano.
“ A diario suceden más casos, pero instituciones como el Senado, la presidencia de la República y el Despacho de la primera Dama, escogen el mes de octubre para convertirlo en el mes rosa mes de la prevención del Cáncer de Mama “octubre es el mes color rosa ya que el 19, es el Día Internacional del Cáncer” y por eso estamos desarrollando una campaña agradable para prevenir la enfermedad”, afirmó Cristina Lizardo.
Las personas que asistieron a la jornada de salud también recibieron las orientaciones del Oncólogo Nelson Figueroa, quien ofreció cifras e hizo recomendaciones para evitar el auge del cáncer de mama y de la psicóloga María Lucia Pérez.
Dentro de sus recomendaciones el especialista indica que esta enfermedad es más común a partir de los 40 a 50 años y que según los datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud 34 % de cáncer de mama se debe a malos hábitos alimenticios 21% por consumo de alcohol y sobrepeso y la falta de actividad física, 10% sedentarismo y 5 % hereditarios.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario