Recientes

Senadores escuchan al canciller Andrés Navarro en marco de discusión proyecto de ley que crea el INDEX


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior del Senado, recibió al Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, en el marco de la discusión del proyecto ley que crea el Instituto de Dominicanos y Dominacanas en el Exterior (INDEX).
El presidente de la Comisión, Heinz Vieluf Cabrera, valoró el encuentro con el canciller Navarro, y dijo que sus opiniones enriquecerán la pieza, la cual estima sería aprobada en esta legislatura.
El representante de Monte Cristi afirmó que en los próximos días estará listo el informe sobre el proyecto para presentarlo al hemiciclo.
Sostuvo que la diáspora envía de remesa más de 3mil millones de dólares cada año al país y INDEX creará las bases para que los dominicanos en el exterior sean tratados como los que residen aquí y a la vez como inversiones extranjeros. En ese sentido pidió a los dominicanos residentes en el exterior que al momento de regresar al país para hacer inversiones que lo hagan bajo el amparo de la ley, utilizando las vías correspondientes para evitar que sean estafados.
El representante de Monte Cristi, digo que la pieza legislativa busca dotar a la diáspora de un mecanismo para el desarrollo de programas, proyectos y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos en el exterior, y a fortalecer la identidad nacional.
Mientras que el canciller, Andrés Navarro, consideró que el INDEX será un instrumento a favor de los dominicanos residentes en el exterior.
El Index procura la integración de la diáspora al desarrollo económico, político, social, tecnológico y cultural de la República Dominicana. Igual propicia la conservación de la identidad nacional, establece como principios rectores la eficiencia y eficacia, la igualdad y la transparencia.
Entre las funciones del Index están contribuir a fortalecer la imagen del país y las comunidades dominicanas en el exterior. También, fortalecer la identidad nacional de la diáspora dominicana mediante la promoción de la cultura, el idioma español y los valores patrios.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario