Recientes

Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, rendirá informe favorable sobre proyecto de ley que crea el Sistema de Garantías Reciprocas


Santo Domingo: El presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas, del Senado, Charles Mariotti Tapia, informó que el próximo miércoles será presentado al Pleno senatorial el informe favorable del proyecto de ley que crea el Sistema de Garantía Reciprocas.

El legislador dijo que el propósito de esta Ley es el de facilitar acceso al financiamiento formal de la micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Sostuvo que la iniciativa busca involucrar a grandes empresas financieras, bancarias y con fondo de inversión, con la denominación de socios protectores que permitan mejores facilidades de créditos a las (MIPYMES), para que accedan a mejores facilidades y hacer más sensibles sus negocios.

El senador por la provincia Monte Plata, Charles Mariotti, explicó además; que este anteproyecto de ley reviste gran importancia para la República Dominicana para lograr mayores niveles en el tren financiero y el mundo de las finanzas en general.

Será el próximo martes en horas de la mañana cuando se reúna nuevamente esta comisión para realizar algunas modificaciones a la iniciativa, la cual será sancionada antes del próximo 16 agosto, así lo anunció el presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Zona Francas.

En la reunión estuvieron presentes representantes de diferentes entidades y asociaciones financieras, como; Ramón Rosario, por el Banco Central; Mariano Frontera; Banco Adopen, Noel Bou y Escarlet Vidal; representantes de la Mic-Pymes; Elsy Espino, Banco BHD León.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario