Recientes

COMISIÓN INTERIOR Y POLICIA DEL SENADO AVANZA ESTUDIO PROYECTOS FORTALECEN SEGURIDAD POBLACION

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado, se reunió con una comisión de abogadas del Ministerio de la Presidencia, para avanzar en el estudio del “Proyecto de ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1”, así como lo relacionado con las cámaras de vigilancias. 
El presidente de la comisión; Julio César Valentín, destacó la importancia del encuentro señalando que “la seguridad, es el bien colectivo más demandado por la población”, por lo que las consultas realizadas tienen como fin encaminar proyectos para lograr ese objetivo.
“La mayor preocupación de los ciudadanos es la seguridad y este proyecto contribuye seriamente a prevenir y atacar el delito”, aseguró el legislador.
Asimismo, el representante de la provincia de Santiago dijo que hacen algunos ajustes a varios artículos del proyecto, ya que las distintas provincias demandan que haya una extensión del Sistema de Atención a Emergencias, “lo que implica analizar cómo será sostenido en el tiempo” para garantizar un servicio eficaz a la ciudadanía.
El senador Julio César Valentín dijo que el informe será presentado al pleno senatorial luego de que sean agregados los aspectos sugeridos por el Poder Ejecutivo.
En la reunión de este martes, participaron además de Julio César Valentín; los senadores Adriano Sánchez Roa, vicepresidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana; Tommy Galán, Manuel Antonio Paula, Arístides Victoria Yeb, Amarilis Santana y Manuel Güichardo.
Por el Ministerio de la Presidencia participaron las abogadas Marisol Castillo y Zenia García.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario