Recientes

Presidenta del Senado, Cristina Lizardo, encabeza develamiento del mural iconográfico “Baluarte 27 de Febrero”


SANTO DOMINGO.-La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, encabezó este miércoles el develamiento del mural iconográfico “Baluarte 27 de Febrero”, realizado por el maestro José Cestero.
La presidenta de la Cámara Alta destacó la trascendencia histórica de la obra pictórica del maestro Cestero.
“Hemos querido aprovechar el develamiento, de una obra pictórica maravillosa, producto del talento sin igual del Maestro José Cestero; para que junto a la contemplación de tan portentosa pieza evoquemos el pensamiento, coraje, decisión y anhelos de libertad de nuestros insignes compatriotas”, expresó.
Lizardo Mézquita, expresó que al igual que la gesta patria de febrero, el mes de Junio debe ser recordado con aprecio y gratitud.
“No podemos pasar por alto el 19 de junio de 1949, fecha de la Invasión de Luperón, cuando, como escribió el poeta; David con las manos atadas se lanzó contra un Goliat soberbio cabalgando en carro blindado”, precisó la presidenta de la Cámara Alta.
Además, dijo que como Senado de la República; orgullosos y orgullosas representantes del pueblo, se declaran comprometidos y comprometidas a publicitar y socializar la importancia de las fechas y los hechos memorables de la historia nacional.
José Cestero, autor del mural “Baluarte 27 de Febrero” ha sido recibido reconocimientos dentro y fuera de la República Dominicana por su gran producción dentro de las artes plásticas.
En el acto realizado en el Hall del Salón de la Asamblea Nacional, el crítico de arte Gamal Michelén, entregó un proyecto de resolución del maestro José Cestero a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y al senador José Rafael Vargas, para que lo asuman.
Junto a Cristina Lizardo, participaron además, los senadores; Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Dionis Sánchez, Arístides Victoria Yeb y el vicepresidente de la Cámara Alta; Francis Vargas entre otras personalidades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario