Recientes

Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, rendirá informe favorable sobre proyecto de ley que crea Sistema de Garantías reciprocas

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas, del Senado, informó que en la sesión de este miércoles será presentado al Pleno senatorial, el informe favorable del proyecto de ley que crea el Sistema de Garantías Reciprocas.

El presidente de la Comisión; Charles Mariotti Tapia, explicó que el propósito de esta Ley, es el de facilitar acceso al financiamiento formal de la micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

La iniciativa busca involucrar a grandes empresas financieras, bancarias, y con fondo de inversión, que permitan mejores facilidades de créditos a las MIPYMES, para que accedan a mejores facilidades y hacer más sensibles sus negocios.

El senador por la provincia Monte Plata, Charles Mariotti, explicó además; que este anteproyecto de ley reviste gran importancia para la República Dominicana, para lograr mayores niveles en el tren financiero y el mundo de las finanzas en general.

La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas, tomó la decisión luego de concluir la reunión, donde escucharon a los representantes del Ministerio de Industria y Comercio, el Banco Central y de la Asociación de Industria de Republica Dominicana.

Por la comisión; además de Mariotti Tapia, participaron los senadores, Amílcar Romero, Tommy Galán y Carlos Castillo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario