Recientes

Presidenta Senado anuncia comisiones bicamerales especiales para estudiar proyectos pendientes

Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, anunció este miércoles que comisiones bicamerales especiales se reunirán a partir de la próxima para rendir un informe de los proyectos e iniciativas pendientes y que serán sancionadas en los próximos 60 días.

Cristina Lizardo explicó que la sociedad dominicana está pendiente de las labores que realizan los legisladores, por lo que en lo adelante se harán agendas y encuentros senatoriales para debatir y ponderar los proyectos pendientes, y presentar los informes al Pleno senatorial.

La presidenta de la Cámara Alta dijo, además, que hace más de ocho meses se formaron varias comisiones, donde se expresaron preocupaciones por los proyectos pendientes.

Sesión

Este miércoles los senadores aprobaron en primera lectura, el proyecto de ley que crea el Consejo Dominicano del Casabe (CODOCASABE).

Además, fue sancionado el proyecto de ley que declara la provincia Santiago Rodríguez, provincia Ecoturística.

También, fue aprobada una resolución que solicita al Ministerio de Turismo intervenir ante la degradación natural que sufrió el río San Rafael, en Barahona, a consecuencia a las lluvias registradas en esa provincia. La iniciativa es de la autoría del senador Edis Mateo.

Los senadores, además, sancionaron seis contratos de ventas de inmuebles entre el Estado y particulares.

En la sesión, los senadores guardaron un minuto de silencio por las mujeres que han sido asesinadas por sus exparejas en los últimos días. El senador Félix Nova, por la provincia Monseñor Nouel, hizo la solicitud.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario