Recientes

Senadores trabajan en el proyecto de ley de Trabajo Doméstico.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, agiliza los trabajos para presentar un informe sobre el proyecto de ley de Trabajo Doméstico, antes que concluya la legislatura.

El presidente de la comisión, senador José Mario Sosa, explicó que la iniciativa fue incluida en el grupo de proyectos priorizados por el pleno senatorial porque lo que hay que darle salida antes del 26 julio, cuando concluye la primera legislatura de este año.

El representante de San Pedro de Macorís, dijo además que por cuarta o quinta vez enviaran una carta a la ministra de trabajo, Maritza Hernández, para que dé su opinión sobre el proyecto.

Asimismo informó que vía misiva solicitaran la opinión de la Superintendencia de Pensiones y del Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Sosa agrego que se contempla la posibilidad de que los comisionados visiten Chile; el país de la región que ha reflejado mayores avances respecto a leyes que tengan que ver con el Trabajo Doméstico para conocer su experiencia.

En la reunión de la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones también estuvo presente el Senador de Bahoruco Manuel Paula.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario