Recientes

CRISTINA LIZARDO ASISTE ACTO DONACION DE CENTRO DIGITAL EN LOS TRES BRAZOS

SANTO DOMINGO ESTE.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo y el embajador de la República de China (Taiwan), Valentino Tang encabezaron este lunes la ceremonia de donación del Centro Digital de Taiwán en la Escuela Santo Tomas de Aquino, del sector Los Tres Brazos.

El centro está equipado con 25 laptops, financiadas por la Fundación ASUS y con la que se busca disminuir la brecha digital en los estudiantes del populoso sector.

Durante el acto, la presidenta del Senado y representante de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, destacó la importancia del donativo que beneficia a estudiantes de escasos recursos.

“En esta ocasión, en este centro educativo, se ha traído un elemento fundamental en el proceso educativo, que es el uso de la tecnología que reforzaran sus conocimientos”, expresó la legisladora.

Asimismo, exhortó a los estudiantes y profesores a cuidar el Centro Digital que reciben con el fin de que otros se beneficien en el futuro.

En tanto, que el embajador Valentino Tang, aseguró que con el donativo buscan contribuir al desarrollo del país, abriendo las ventanas del mundo a los estudiantes a través de la tecnología.

“No es solamente disminuir la brecha digital, también significa disminuir las distancias entre los dos pueblos hermanos, Republica Dominicana y Republica China (Taiwan)”, manifestó el embajador Tang.

A nombre del centro educativo, dieron las gracias por el donativo la directora, María Cornelio y la estudiante Verónica Rodríguez, quienes destacaron el impulso que este centro digital tendrá para el trabajo que realiza en el sector desde 1995.

En la mesa principal junto a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y el embajador Valentino Tang también estuvieron Alfredo Martínez, alcalde electo del municipio Santo Domingo Este; Jacinta Estévez, vicealcaldesa electa de Santo Domingo Este, Thomas Chao, representante de la Fundación ASUS.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario