Recientes

Senadores reciben propuesta de sociedad civil sobre elección miembros de JCE

SANTO DOMINGO.-La Comisión Especial designada para estudiar la elección de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), que preside el senador Dionis Sánchez, recibió este miércoles a representantes de la sociedad civil, para escuchar su parecer en torno al tema.

Los senadores recibieron la propuesta en conjunto de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), el Consejo Nacional De La Empresa Privada (CONEP) y Participación Ciudadana.

“Este encuentro se realiza a solicitud del presidente de FINJUS, quien, ayer, por medio de una llamada telefónica, nos comunicó el interés de la presentación de su propuesta”, explicó Dionis Sánchez, tras aclarar que esa Comisión está a disposición, para escuchar a todos los sectores.

El presidente de la Comisión Especial, sin embargo precisó, que es al Senado de la República a quien le corresponde la elección de los miembros y suplentes del órgano electoral.

Francisco Álvarez y Francisco Paz, representantes de la sociedad civil, explicaron que la propuesta presentada a consideración de los senadores, consiste en el perfil que esas instituciones entienden deberían tener los integrantes de la JCE.

Aclararon que no están proponiendo, ni propondrán a persona alguna, en específico, para los cargos, sino que tan sólo se están limitando a presentar el perfil que ellos entienden deberán tener los miembros de la Junta Central Electoral.

“Entre las cualidades, creemos que los miembros que se escojan no deberían pertenecer a ninguna organización política”, precisaron.

A la reunión asistieron los senadores Dionis Sánchez, Rubén Darío Cruz, Rafael Calderón, Pedro José Alegría, Félix Nova, Santiago José Zorrilla, Prim Pujals Nolasco y Amable Aristy Castro, y por la sociedad civil; Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de FINJUS; Francisco Álvarez Valdez, miembro de Participación Ciudadana, y Rafael Paz, vicepresidente del CONEP, entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario