Recientes

Comisión Bicameral rendirá informe favorable sobre proyecto de Presupuesto 2017

Santo Domingo.- La Comisión bicameral de Presupuesto rendirá en los próximos días un informe favorable al proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2017, por un monto de RD$711 mil 399 millones.
El senador Dionis Sánchez, presidente de la comisión, dijo que en la reunión de este lunes decidieron presentar el informe sin variar las partidas al proyecto de Presupuesto que es superior a 47 mil 841 millones al que se ejecuta en el presente año (RD$663 mil 558 millones).
Explicó que cuando se culmine con la redacción del informe, éste será presentado tanto al pleno del Senado como al de la Cámara de Diputados, para su aprobación o rechazo.
El representante de Pedernales sostuvo que el Poder Ejecutivo envió una comunicación al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el pasado 04 de noviembre en el que solita varias modificaciones de forma, para corregir algunos errores de redacción de la iniciativa.
El presupuesto del Estado en 2017 se financiará con bonos internacionales por US$1,200 millones y otra emisión de bonos, pero locales por la cifra de US$1,500 millones, convertidos a pesos dominicanos.
La tasa del dólar para la elaboración del proyecto fue calculada a 47.2 pesos por cada dólar.
La próxima semana la Comisión bicameral de Presupuesto se reunirá para continuar con la discusión del proyecto de ley mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión de valores de deuda pública, por un monto máximo de 122 mil 888 millones de pesos (RD$122,888 MM) o su equivalente en moneda extranjera.
La comisión está conformada, además de Sánchez, quien la preside, por los miembros de la Comisión de Presupuesto del Senado: Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, Julio César Valentín, Charles Mariotti, Félix Nova, Euclides Sánchez, Pedro Alegría y Tommy Galán. Y de la cámara de Diputados, Lupe Núñez, José Santana, Víctor D’Aza, Ramón Cabrera, María (Cleo) Sánchez, Víctor Enríquez Mencía, Rafaela Alburquerque, Víctor (Ito) Bisonó, y Héctor Feliz.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario