Recientes

Senadores discuten Proyecto de Ley de Exequátur.

Solicitaran conformación Comisión Bicameral
Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, del Senado, solicitará al pleno de la Cámara Alta, la conformación una Comisión Bicameral para continuar con la discusión del Proyecto de Ley Execuátur; iniciativa que busca eliminar las burocracias para que los profesionales puedan obtener su Execuátur de forma rápida y regular el ejercicio profesional en el país.
El presidente de la comisión, José Hazim Frappier, manifestó que decidieron presentar un informe de gestión solicitando la conformación de la Comisión Bicameral para agilizar la aprobación de la importante pieza legislativa.
En ese sentido, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Flavio Darío Espinal, invitado a la reunión de la Comisión de Educación Superior, se mostró de acuerdo con que la nueva Ley le quite la facultad a la presidencia de la República de otorgar el Exequátur a los nuevos profesionales.
Argumentó que a su llegada a la consultoría jurídica encontró muchas quejas de persona por la lentitud del proceso para recibir la licencia para poder ejercer su profesión por lo que favorece que sean las autoridades académicas, encabezadas por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), que otorguen el Execuátur.
Además de Espinal, participaron como invitados en la reunión de la Comisión; José Armando Tavárez, presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), quien estuvo acompañado por Lorenzo Cuevas, mientras que por la MESCyT estuvieron presentes, Luis Antonio Jazmín y Neris Nelio Abreu.
Por la Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, además de José Hazim Frappier; estuvieron presentes los senadores, Cristina Lizardo Mezquita, José Rafael Vargas, Pedro Alegría, Rafael Calderón y Wilton Guerrero.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario