Recientes

Senadores escuchan a productores avícolas en torno al proyecto de Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación.

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo del Senado, analizó este miércoles el Proyecto de Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana el cual busca normar la organización, composición y delimitación de las regiones únicas de planificación en el territorio nacional.

La comisión que preside el senador Félix Bautista, escuchó a representantes de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas (Cofenagro), y de la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas( Adogranja), quienes presentaron sus propuestas en torno al tema DR-CAFTA y las importaciones de productos avícola.

Objetivos del proyecto

La pieza legislativa tiene como objetivo, propiciar un mejor desarrollo a escala nacional, regional y local, orientando las políticas, planes, programas y proyectos de inversión pública para asegurar un desarrollo local sostenible y una mayor cohesión territorial.

También, la regionalización de la planificación tiene como propósitos, fomentar el desarrollo regional integral y sostenible propiciando la inversión pública y privada, consistente con los planes, programas y proyectos nacionales, sectoriales y locales de desarrollo.

Asimismo, busca promover la coordinación entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para el logro de los objetivos y los resultados esperados consignados en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

De igual manera, se propone propiciar la coordinación interadministrativa y las sinergias en la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos nacionales, sectoriales y locales de desarrollo.

En la reunión asistieron los senadores Félix Bautista, Rafael Calderón, Tommy Galán, Amílcar Romero y Euclides Sánchez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario