Recientes

Senadores establecen metodología de trabajo para escogencia miembros Cámara de Cuentas

Santo Domingo.- La comisión especial designada por el Senado de la República para estudiar las propuestas de ternas remitidas por la Cámara de Diputados, de las cuales se escogerán los miembros de la Cámara de Cuentas (CC), estableció este lunes la metodología de trabajo para presentar su propuesta al pleno de la Cámara Alta, de los integrantes del organismo.
El presidente de la comisión especial, senador Tommy Galán, informó que el próximo jueves desde las 10:00 de la mañana recibirán a las 15 personas que componen las ternas, para escuchar sus criterios y motivaciones para ser eventuales miembros de la CC.
Las cinco ternas de la CC, la integran Félix Álvarez Riveras, Margarita Melenciano Corporán, y Juan Luis Selimán; la segunda está integrada por Hugo Francisco Álvarez Pérez, Ramón Antonio Antigua Brito, y Bienvenido Juvenal Vázquez Díaz.
En tanto, la tercera terna está conformada por Marcos Santos Cruz García, Pablo Domingo del Rosario, Rhina Alessandra Díaz Tejada de Zapata; la cuarta terna la componen Víctor Eddy Mateo Vásquez, Pedro Antonio Ortiz Hernández, y Silvia Magnolia Sierra Méndez, y los que integran la quinta terna son: Pedro Carreras Santana, Licelot Marte de Barrios y Carlos Noé Tejada Díaz.
Galán explicó que los senadores solo pueden seleccionar a los cincos miembros de la CC, de las ternas presentadas por la Cámara de Diputados.
Además de Galán, la comisión especial la componen los senadores, Rafael Calderón, Félix Bautista, Luis René Canaán Rubén Darío, Cruz, Santiago Zorrilla, Félix Vásquez y Amable Aristy Castro, quienes deberán rendir un informa en un plazo de hasta dos semanas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario