Recientes

Senadores se reúne con sector empresarial y MOPC para discutir proyecto de Transporte y Seguridad Vial

SANTO DOMINGO.-La Comisión Especial designada para estudiar el Proyecto de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, escuchó este martes la opinión del sector empresarial y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre la pieza legislativa.

Euclides Sánchez, presidente de la Comisión, afirmó que, en la sesión de este miércoles, será presentado el informe favorable al pleno de los senadores.

“Esperamos que este proyecto sea aprobado, ya que el mismo dará respuestas a la problemática del transporte en la República Dominicana”, expresó el representante de la Vega.

Euclides Sánchez, entiende que la nueva normativa del transporte contribuirá a reducir las muertes por accidentes de tránsito, cuyas estadísticas son elevadas en el país.

El congresista, explicó que escucharon a los empresarios y al Ministerio de Obras Pública sobre los aspectos impositivos y de regulación al transporte de cargas.

Mientras que el diputado, Rafael Tobías Crespo Pérez, autor del Proyecto y vicepresidente de la Comisión, afirmó que la pieza ha sido enriquecida con las aportaciones de los distintos sectores que participaron en el estudio.

En la reunión tambien participaron los senadores, José Rafael Vargas, Luis Rene Canaán, Santiago José Zorrilla y Juan Olando Mercedes; los diputados, Miguel Ángel Jazmín de la Cruz y Olmedo Caba Romano; mientras que entre los empresarios estuvieron, Rafael Paz y Acilce Melgen y por el MOPC, Claudia Franchesca de los Santos, entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario