Recientes

Senadores escuchan opinión de sectores ligados al medio ambiente en torno al proyecto de Ley de Pagos por Servicios Ambientales.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado escuchó este martes las opiniones de representantes del Ministerio de Medio Ambiente, la Academia de Ciencia, Plan Sierra, y Cámara Forestal Dominicana, en torno al proyecto de Ley de Pagos por Servicios Ambientales.
Los representantes de las distintas instrucciones ligadas al medio ambiente, destacaron la importancia del Proyecto de Ley, que tiene como objetivo la conservación, preservación, restauración y el uso sostenible de los ecosistemas, a fin de garantizar los servicios ambientales o eco sistemáticos que estos prestan, a través de un marco general para la compensación y retribución de los servicios ambientales.
‘’Creo que lo más saludable es abocarnos a un proceso de revisión que no sea muy largo’’, dijo Sor Paredes, presentante del Ministerio de Medio Ambiente.
En este orden, el senador Félix Nova consideró pertinente la conformación de una Sub Comisión Técnica integrada por expertos en materia medio Ambiental para ahondar en el estudio de la pieza legislativa.
Estuvieron presentes en la reunión de la comisión los senadores Félix María Nova Paulino, Arístides Victoria Yeb, Feliz María Vázquez y Amable Aristy Castro.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario