Recientes

Congresistas, Ministerio de Cultura, CENADARTE Y FODEARTE discuten proyecto de ley para el fomento, desarrollo y competitividad de la artesanía

SANTO DOMINGO.-La Comisión Bicameral presidida por el senador Edis Mateo, designada para estudiar el proyecto de ley para el fomento, desarrollo y competitividad de la artesanía, presentado por Cristina Lizardo Mézquita, escuchó a representantes del Ministerio de Cultura, CENADARTE y FODEARTE  en torno a la pieza legislativa.
Los senadores y diputados valoraron los aportes de los invitados al enriquecimiento de la iniciativa.
La senadora Cristina Lizardo Mézquita, explicó que el Proyecto tiene por objeto promover la institucionalización de las empresas artesanales existentes en el país e impulsar las inversiones privadas en las empresas de la actividad artesanal.
La pieza legislativa establece además, la creación del Consejo Nacional para el Fomento, Desarrollo y Competitividad de la Artesanía que sería un organismo mixto, integrado por representantes de los sectores público y privado.
El Consejo sería presidido por el ministro de Turismo, o su delegado e integrado por el ministro de Industria y Comercio, o su delegado; el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, o su delegado; el Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana; el Director General de Aduanas y tres representantes del sector artesanal nombrados por el Poder Ejecutivo.
Entre los invitados estuvieron presentes, Valentín Guerrero, director del Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE) y Miguel Frederick Pimentel, director de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), entre otros.
Mientras que por el Ministerio de Cultura estuvieron, Carlos de los Santos, viceministro de Desarrollo Institucional y Juan Morales, viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial.
Por los senadores estuvieron Edis Mateo, Manuel Antonio Paula, Cristina Lizardo Mézquita y Olando Mercedes. Por los diputados Lucía Argentina Alba, Ana María Peña, Elpidio Báez y Ana Josefa Castillo.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario