Recientes

Comisión Bicameral recibe adenda que aumenta partidas presupuestarias a varias instituciones


Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de Ley de  Presupuesto General del Estado para el año 2018, recibió de manera formal una adenda para modificar la pieza legislativa.
En la adenda el gobierno contempla un aumento de 60 millones de pesos para la Cámara de Cuentas, 30 millones para el Instituto Nacional de Protección de los derechos del Consumidor (Proconsumidor), y 30 millones a la defensoría Pública.
"El estado dominicano está haciendo un gran esfuerzo en función de que tiene una presión tributaria por debajo del 14 por ciento", indicó el presidente de la comisión Dionis Sánchez.
Durante su exposición ante la Comisión Bicameral el presidente de la  Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, explicó en qué consisten los proyectos que tienen contemplado en el cronograma para el 2018, para los cuales dijo son necesarios RD$1,900 millones.
"Necesitamos poner a funcionar una escuela de cuentas,  fortalecer el equipo legal, además de la reapertura de las oficinas regionales en el este, norte, y sur del país, y la adquisición de equipos tecnológicos", dijo Álvarez Pérez.
En tanto que la directora de la Defensoría Pública, Laura Hernández, expresó que en la actualidad la Institución opera con 34 defensores públicos y 31 coordinador que están manejando el 70 por ciento de los casos penales del país.
En tanto que el representante del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo indicó que las organizaciones que quedaron fuera del presupuesto debido a que  no hicieron su solicitud.
En la reunión estuvieron presentes además de Dionis Sánchez, los senadores los senadores Charlie Mariotti, Amílcar Romero, y Félix Nova.

 También los diputados; Ramón Cabrera, Rafael Ernesto Arias Ramírez,  Radhames Camacho, Ramón Dilepcio Núñez, Ginnette Bournigal.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario