Writen by
Yina
mayo 14, 2018
-
0
Comments
Hato Mayor: El senador por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz Ubiera, encabezó el viernes la Décima Octava Versión de los Premios Eugenio María de Hostos, dedicado a la Excelencia Estudiantil y Magisterial, en cuyo acto prometió legislar a favor de que sea modificada la Ley de Símbolos Patrios en el Congreso Nacional.
El senador Cruz Ubiera consideró como una preocupación que “el Himno Nacional de la República Dominicana tenga 12 estrofas y apenas se cantan cuatro, y un equipo y yo hemos identificados 14 palabras que se pronuncian mal cantando el Himno uno de los más hermoso, que se ha podido producir”.
En la actividad que se realiza desde el año 2005 para reconocer la Excelencia Estudiantil y Magisterial, que en esta ocasión fue dedicado a la maestra Leida Altagracia Crispín García, quien tiene varias décadas en el magisterio y recibió también una placa de reconocimiento de manos del senador y el ministro de Educación.
En la actividad, además fueron reconocidos 83 estudiantes meritorios egresados de universidades, nivel secundario y de media.
Elizania Reyes de 16 años de edad, fue la estudiante más destacada y meritoria (máxima excelencia), quien también recibió una computadora y una placa por mantener un índice académicos sobre los 99.
Cada uno de estos alumnos recibió premios como becas para universidades, colegios, para realizar cursos técnicos en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), tabletas y computadoras.
También, el presidente del Consejo Directivo de Indotel, Luis Henry Molina, el alcalde de Hato Mayor, Odalis Vega, y el director Regional de Educación, Bolívar Junior Sosa Soriano.
No hay comentarios
Publicar un comentario