Recientes

Senadores rendirán informe favorable a proyecto de resolución que exige cumplimiento 239-03, que designa con el nombre “Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez” al Aeropuerto Internacional de Las Américas.



Santo Domingo.-  La Comisión Permanente de Desarrollo  Municipal y ONGS, que preside el senador Rubén Darío Cruz, acordó rendir un informe favorable al proyecto de resolución sometida por el bloque de senadores del Partido  Revolucionario Moderno, el cual busca que el Poder Ejecutivo dé cumplimiento a la Ley 139-03, que designa con el nombre de “Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez” al Aeropuerto Internacional Las Américas.
La Comisión Técnica del Senado  luego de estudiar el Proyecto de resolución, determinó  que el mismo es consonó con lo establecido por la ley 139-03, además   consideró  pertinente la conformación de una comisión de seguimiento para comprobar la aplicación de la Ley.
El presidente de la comisión, Rubén Darío Cruz dio instrucciones a la  comisión para que prepare el informe.
“Lo presentaremos en la próxima sesión’’, dijo el senador Darío Cruz.  
La resolución indica en uno de sus considerando:  Que una vez entrada en vigencia la Ley 129-00  que designó con el nombre “Aeropuerto Internacional  de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez”, se observó  el error en la denominación del nombre en el cual se incluyó  “Las Américas”, por lo que  se procedió a promulgar  y publicar la Ley 139-03, corrigiendo  el referido error  y designándolo  con el nombre “Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez”.
Además, expresa que la exhibición  en su fachada  principal  del nombre “Aeropuerto Internacional Las Américas”, representa una franca violación  a la vigente Ley 139-03, del 22 de julio  del año 2003, que designó con el nombre “Aeropuerto  Internacional  José Francisco Peña Gómez”,  a la referida terminal, y que dicha Ley fue aprobada por el Congreso Nacional  y promulgada por el Poder Ejecutivo  dándole cumplimiento  a todos los procedimientos  constitucionales  correspondiente.
Participaron en la reunión, además de Rubén Darío Cruz; los senadores Santiago  José Zorrilla y Antonio Cruz Torres. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario