Recientes

Oficina Senatorial reconoce 1,025 estudiantes Meritorios del municipio de Bonao y 12 maestros.


Bonao. –Con la presencia del Ministro de Educación, Andrés Navarro y por doce años de manera ininterrumpida, la Oficina de Gestión Senatorial, que preside el senador Felix Nova, celebró en este municipio el Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, donde 1,025 estudiantes de los Distritos Educativos 16/04/ y 16/06/, del sector público fueron reconocidos con promedio por encima de los 90 puntos.

Las notas del Himno Nacional Dominicano, fueron interpretadas por el coro del Liceo Ramón Agustín Corcino, seguido de las palabras del profesor Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, quien valoró en sus palabras el esfuerzo que realiza cada año el senador Félix Nova, con el objetivo de incentivar a los estudiantes meritorios de su provincia.

El senador Félix Nova, expresó que en los estudiantes reconocidos por su buena calificación, está el futuro de la nación, esperando que en el mañana sean buenos profesionales con la ayuda de sus padres, exhortándolo a que cada día sean mejores en las aulas, que nunca se aparten de los estudios y que muestren ante la sociedad una conducta cívica y moral.

El legislador mostró su satisfacción de ver como más de 1,025 estudiantes del sector público se esforzaron por tener excelentes calificaciones en sus respectivas escuelas y liceos. El Polideportivo Andrés Osiris Tejeda Cessé, fue el escenario que concentró a los estudiantes meritorios del municipio.

Mientras que el Ministro de Educación, Andrés Navarro, manifestó que el senador Félix Nova, interpreta fielmente su trabajo de legislar, “quiero delante de ustedes felicitarlo, porque un acto como este es importante para premiar, resaltar y valorar a los buenos estudiante y maestros, ya que solo se destacan las noticias negativas a través de las redes sociales”

El acto sirvió para reconocer a 12 profesores y técnicos de los Distritos Educativos 16-04 y 16-06, algunos de ellos jubilados, pero que dieron lo mejor de ellos por la educación durante muchos años, la profesora Eridania Plasencia Rosario, en nombre de todos los reconocidos agradeció el gesto del senador de premiar las excelencias académicas de miles de estudiantes de la provincia Monseñor Nouel.

Nataly María Rodríguez con promedio de 98.99, del Politécnico ingeniero José Delio Guzmán perteneciente y Karen Margarita Jiménez López con promedio de 99 puntos, del Liceo Mercedes Salcedo, fueron las máximas excelencias académicas, de los Distritos Educativos 16-04-16-06, del Municipio de Bonao, ambas felicitaron el arduo trabajo que realiza el senador Félix Nova por mejorar la calidad de la educación.

En la presente versión, el legislador entregó a las dos excelencias académicas de los Distritos Educativos 16-04 -16-06, laptop, tabletas, medallas, certificados, trofeos y la rifa de decenas premios entre los estudiantes presentes.

Desde el año 2007 hasta la fecha, más de 26 mil estudiantes han sido reconocidos por la Oficina de Gestión Senatorial que preside el congresista Félix Nova, como forma de incentivar la educación de calidad en la provincia.

El acto contó con la presencia de la gobernadora civil Mirian Abréu, de los Directores de los Distritos Educativos 16/04/16/06, Mercedes Veras y Ana Silvia Báez, Arelis Hiciano de Nova, Ramiro Plasencia del Villar presidente del Patronato Voz del Yuna, el coronel José Poché, Nicomedes Paulino, así como de Padres, Profesores, Técnicos y Directores de las Escuelas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario