Writen by
Leonardo Castillo
octubre 03, 2018
-
0
Comments
SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, escuchó a la presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, en torno al Proyecto de modificación a la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, presentado por los senadores Adriano Sánchez Roa, Rubén Darío Cruz Ubiera, Manuel de Jesús Güichardo Vargas y José Hazim Frappier.
El presidente de la comisión, José Rafael Vargas, explicó que escucharon las propuestas de la presidenta de la ADAFP en los puntos referentes a la edad de retiro, el aporte de los empleadores y los empleados.
El representante de la provincia Espaillat enfatizó que con la modificación de la Ley 87-01 se busca “encontrar la forma en que el trabajador reciba mejor pensión y que además sienta que su calidad de vida va a mejorar a partir de su edad de retiro”.
Mientras que la presidenta de ADAFP, Kirsis Jáquez, presentó a la comisión, la visión de esa institución para perfeccionar la Ley que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, que le permita otorgar más y mejores pensiones a los trabajadores en la República Dominicana.
Además, plantea que para garantizar el acceso a los beneficios contemplados se dictarán normas complementarias que establecerán los requisitos correspondientes de acuerdo a la situación de que se trate. En ningún caso estos requisitos se definirán o podrán ser usados como medio para obstaculizar el ejercicio de los derechos del afiliado titular y sus dependientes.
En el encuentro estuvieron presentes los senadores, José Rafael Vargas, Rafael Calderón, Santiago José Zorrilla, Manuel Antonio Paula, Amarilis Santana y Pedro Alegría y por ADAFP, Kirsis Jáquez.
No hay comentarios
Publicar un comentario