Recientes

Comisión de Cultura del Senado rendirá informes favorables a proyectos en estudio





Santo Domingo.-  La Comisión Permanente de Cultura del Senado, decidió durante su reunión de este miércoles, rendir informe favorable al proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre Florián Antonio Rodríguez Jiménez (Anthony Ríos), la Casa de la Cultura de Hato Mayor del Rey, iniciativa del senador  Rubén Darío Cruz Ubiera.


El presidente de la Comisión, senador Edis Fernando Mateo Vásquez, explicó que tras el receso de Semana Santa, en la próxima sesión, también rendirán informe favorable al proyecto de ley que declara el Carnaval de la Vega, como Patrimonio Folclórico de la Nación, iniciativa presentada  por el senador Euclides Sánchez.

La Comisión de Cultura  acordó, además, escuchar a instituciones como el Archivo General de la Nacional, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Academia Dominicana de la Historia, y el Departamento de Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en torno al proyecto de ley que declara el 7 de noviembre, “Día de Júbilo Nacional”, en conmemoración de la batalla de Palo Hincado.

Así mismo, la comisión resolvió escuchar la opinión del Ministerio de Cultura, entre otras instituciones, respecto al proyecto de ley  que crea el Inventario Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial, autoría del senador de El Seibo, Santiago José Zorrilla.

Participaron en  la reunión, además del senador Edis Mateo, los senadores; Olando Mercedes, Euclides Sánchez  y Santiago José Zorrilla.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario