Recientes

Senadores escuchan a la Asociación Bancos Comerciales en torno al Proyecto de Ley de Declaración Patrimonial y Revalorización



Santo Domingo. La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, que preside Rafael Calderón,  se reunió con el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), José Manuel López Valdés, en el marco de la discusión del Proyecto de Ley de Declaración Patrimonial y Revalorización.
Calderón  sostuvo que, en el encuentro López Valdés, hizo algunas observaciones de forma a la pieza legislativa y sugirió la inclusión de dos nuevos artículos que versarían sobre las personas físicas o jurídicas que nunca han realizado declaración de impuestos.
El representante de Azua, afirmó que en una próxima reunión analizarán las observaciones del ABA al proyecto que tiene un carácter especial y transitorio para que todo aquel que tenga bienes muebles o inmuebles que no haya declarado lo pueda declarar.
La iniciativa persigue establecer un régimen tributario especial con carácter transitorio que permita a las personas físicas, jurídicas y sucesiones indivisas, regularizar sus obligaciones tributarias a través de  la declaración o revalorización de manera voluntaria y excepcional, ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), de sus bienes e inmuebles n

o declarados, para cumplir con las disposiciones legales vigentes y los compromisos internacionales contraídos por el país.
En el artículo 2, el proyecto  establece que podrán acogerse a ese régimen especial y transitorio, las personas físicas, jurídicas y sucesiones indivisas que declaren o revaloricen, de manera voluntaria y excepcional, con el objeto de regularizar tributariamente o transparentar los bienes o derechos.

Además del senador Rafael Calderón, participaron los senadores, Charles Mariotti, Amílcar Romero, José Hazim Frappier, Euclides Sánchez y Félix Vásquez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario