Recientes

Senador Rubén Darío Cruz, destaca compromiso del presidente Danilo Medina en favor de la Salud de los dominicanos



Hato Mayor._ Durante la firma de un acuerdo  entre el Servicio Nacional de Salud y la Fundación Miniño en favor de los pacientes renales de la provincia Hato Mayor, el senador de esa demarcación, Rubén Darío Cruz, destacó el compromiso decidido del presidente Danilo Medina por mejorar las condiciones de Salud de los dominicanos.
"Desde el momento en el que le planteé al presidente Danilo Medina, el proyecto, él se emocionó y me comunicó su interés de que ésta iniciativa sea replicada en todo el país", dijo Rubén Darío Cruz.
De su lado, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que el convenio permitirá a pacientes crónicos renales, pobres y afiliados al Seguro Nacional de Salud, recibir diálisis sin ningún costó en la provincia Hato Mayor que no contaba con ese servicio y tenían que trasladarse a San Pedro de Macorís o a la capital.
"Vamos a impulsar con recursos humanos y asesoramiento técnico al Centro Integral Renal Comunitario (CISARCO), dijo.
Mientras que Ellen Hilario, directora de la Fundación Miniño,  informó que harán un levantamiento de la prevalencia de las enfermedades renales en Hato Mayor.
"Se considera que en Hato Mayor cerca de 70 personas están necesitando tratamiento renal, de las cuales sólo unos 25 o 30 reciben el tratamiento", afirmó, Hilario.
En su artículo cuatro el acuerdo establece que hay que ejecutar programas educativos que promuevan la capacitación del personal sanitario en temas inherentes a la atención precoz y tratamiento oportuno de las enfermedades no transmisibles y de más alta prevalencia como son; la Diabetes, la hipertensión arterial, el sobrepeso, la obesidad y la enfermedad renal.
Luego de la firma, las autoridades del SNS, la Fundación Miniño, y el senador Rubén Darío Cruz, realizaron un recorrido por los hospitales de la provincia  Hato Mayor, para conocer de primera mano las condiciones de los centros de salud; Hato Mayor, El Valle, así como del hospital Leopoldo Martínez.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.