Recientes

Senadores rendirán informe favorable al proyecto de ley que pasa el CESTUR al Ministerio de Defensa

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de turismo del Senado, acordó rendir informe favorable en la sesión del próximo miércoles al proyecto de ley mediante el cual se coloca el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística bajo la dependencia del Ministerio de Defensa.

Luego de profundizar en el estudio de la pieza legislativa, y escuchar las opiniones de  representantes del CESTUR, del Ministerio de Turismo, y del Ministerio de Defensa, la Comisión de Turismo que preside el senador Manuel Paula, consideró conveniente para el sector turístico y el país  que el CESTUR vuelva a colocarse bajo la dependencia del Ministerio de Defensa.

‘’Entendemos que las funciones del Cestur son más cercanas al Ministerio de Defensa que a la Policía Nacional.’’ Indicó el presidente en funciones de la Comisión, Santiago Zorrilla.
Asimismo,  solicitó al Ministerio de Turismo enviar su opinión por escrito sobre el proyecto.

Fausto Fernández representante  del Ministerio de Turismo,  externó el apoyo de ese sector a la iniciativa legislativa por entender es lo que más conviene al país.
En tanto que el director del Cestur, General de Brigada;  Juan Carlos Torres, destacó los avances del país en materia de seguridad turística, de la que dijo le ha merecido el reconocimiento tanto nacional como internacional.

En su artículo único,  el proyecto de ley suprime el numeral 2 del artículo 37 dela  ley 590-16 de la Policía Nacional; Se suprime también el numeral 4 de las disposiciones finales de la referida Ley a los fines de dar vigencia al numeral 4 del párrafo IV, del artículo 58 de la Ley 139-13, que designa el cuerpo especializado de Seguridad Turística  (CESTUR), como dependencia del Ministerio de Defensa.

En la reunión participaron los senadores; Manuel Antonio Paula, Santiago Zorrilla, presidente en funciones de la Comisión,  José Ignacio Paliza, Amarilis Santana, Charles Mariotti, Amable Aristy Castro, Edis Mateo, y Pedro Alegría.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario