Recientes

Senadores escuchan a representantes de centrales sindicales y al (CREES) sobre proyecto de modificación de la ley 87- 01, que crea el Sistema de Seguridad Social

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajos y Pensiones del Senado  escuchó las   consideraciones de representantes del sector sindical, y del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles(CREES), en torno al proyecto que modifica la Ley 87-01, que crea el Sistema de Seguridad Social.
Representantes de  la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, la Confederación  Autónoma Clasista, la Confederación de Unidad Sindical, y del Centro Regional  de Estrategias Económicas  Sostenibles, mostraron posiciones encontradas sobre la importante pieza legislativa.
El vicepresidente de CREES, Ernesto Salman, rechazó un cambio del Sistema actual por uno de reparto.
“Seria contrario a lo que está pasando en el mundo, si se establece el sistema de reparto. Creemos que es necesario  que se fortalezca el sistema de ahorro individual, mejorando las condiciones de los trabajadores, aspiramos a los que se retiren con un 75 por ciento de sus salario pero que sea aumentada la edad de retiro a  65 años’’, indicó Ernesto Selman.
Expresó, que los altos niveles de desempleo,  los bajos salarios, la informalidad laboral, y un mercado  de capitales limitados se traducen en problemas al sistema de pensiones. 
 De lado las Centrales Sindicales entienden  que el Proyecto de modificación, esta conteste con las aspiraciones de los trabajadores por ser según ellos el más equitativo.
“Las Centrales Sindicales impulsamos el sistema de reparto  obligatorio, y que el sistema de capitalización sea opcional’’, dijo Alberto Santana, representante de la Confederación  Nacional de Unidad Sindical.
El presidente de la Comisión de Seguridad Social, Trabajos y Pensiones del Senado, Rafael Calderón agradeció  la visita de las delegaciones,   al tiempo que les comunico que serían convocados nueva vez para continuar profundizando el  estudio del Proyecto de ley.  

En  la reunión estuvieron presentes  los senadores;  Rafael Calderón, presidente de la Comisión, Charlie Mariotti,  y José Rafael Vargas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.