Recientes

Presidenta del Senado establece mesa de trabajo conjunta con la Policía Nacional y directores regionales de Santo Domingo Este.

Santo Domingo.- La presidenta del Senado Cristina Lizardo, sostuvo un encuentro-Desayuno este miércoles, con el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y directores regionales de la institución del orden con el fin de conformar una mesa de trabajo conjunta encaminada a garantizar la paz y seguridad en la provincia de Santo Domingo.
“convenimos acciones entre la Oficina de Gestión Senatorial y la Policía Nacional de encuentro y cercanía con cada uno de los sectores de la provincia; con los clubes, las escuelas, los administradores de los hospitales, con las iglesias en sentido general, porque la seguridad es una tarea conjunta,’’ puntualizó la presidenta del Senado.
La iniciativa enmarcada dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Provincial, tiene como eje fundamental el Desarrollo del Clúster Turístico del Gran Santo Domingo.
“Esa actividad tiene como objetivo afianzar la propuesta hecha por nuestro presidente de la República de hacer posible un turista por cada habitante,’’ indicó la presidenta del Senado.
Cristina Lizardo, consideró oportuno realizar una experticia sobre la realidad de cada municipio, empezando por Santo Domingo Este.
“Porque resulta que en muchas ocasiones, los habitante de las provincias no conocen los recursos con los que cuenta su demarcación para presentárselos al visitante, y con este proyecto del Clúster Turístico del Gran Santo Domingo, prometemos y aseguramos que ayudaremos a que haya más empleo,” dijo Cristina Lizardo.
El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, valoró la iniciativa como positiva y se comprometió a redoblar los esfuerzos para lograr los objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico Provincial.”
“!Que bueno!, quisiera yo que en todas las provincias del País podamos hacer este ejercicio e integrar a los líderes políticos en el logro de los objetivos que van a redundar en el bienestar de toda la población dominicana y de los extranjeros que visiten nuestro país; tenga la seguridad de que nosotros haremos el mayor esfuerzo para que las iniciativas que usted ha planteado anteriormente puedan ser cumplidas ’’ dijo el jefe de la Policía Nacional.
Atractivos de la provincia Santo Domingo.
La provincia de Santo Domingo posee diversos atractivos que serán incluidos en la ruta turística del Gran Santo Domingo, diseñada con el apoyo técnico del Ministerio de Turismo.
La ruta incluye: la Catedral Primada de América, el Faro a Colón, el Parque de los Tres Ojos, las Playa de Boca Chica Y Andrés, y una gran diversidad gastronómica que convierte la provincia en un potencial punto turístico.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario