Recientes

Presidente de Panamá Juan Carlos Varela visita el Congreso Nacional en Santo Domingo

Santo Domingo: El Congreso Nacional, en una reunión conjunta de las Cámaras Legislativas, recibió este miércoles la visita oficial del Excelentísimo señor Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez.
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, al pronunciar el discurso de bienvenida, abogó por una estrategia común de crecimiento de las relaciones entre República Dominicana y Panamá, sustentadas en la libertad de intercambio y por la promoción de la libertad de comercio de las dos naciones.
Cristina Lizardo aseguró, además, que el Congreso Nacional apoyará las acciones que de gobierno a gobierno sean tomadas de manera conjunta en beneficio de un continuo incremento de la reciprocidad afectiva, comercial, turística, educacional y cultural de ambos pueblos.
“En el marco de una amistad siempre firme y hoy renovada, puede tener la certeza de que desde el Congreso Nacional de la República Dominicana seguiremos construyendo nuevos escenarios de amistad fraternal, de más intensos intercambios y de más provechosa cooperación”, dijo.
Manifestó que el país recibe la visita del presidente Varela Rodríguez más unida que nunca en torno a sus convicciones y a su decisión democrática y que “al igual que la suya, que tan dignamente dirige, saber dar importancia a las cosas verdaderamente prioritarias y puntuales y está siempre presta a trabajar, incansablemente y de forma inteligente, para preparar a sus compatriotas para su destino”.
“Son muchas las cosas que unen a nuestros países, una de ellas, cual común denominador, es la manera particular de nuestros gobiernos de enfocar la tarea de afianzar nuestras economías desde una visión con rostro humano y compromiso social”, destacó.
Subrayó que los dominicanos se identifican plenamente con el pueblo panamaño en su íntima vocación de libertad, independencia y soberanía, “pensamiento que ha crecido en la fe y la filosofía política de nuestras naciones bajo la sagrada premisa de que siempre será el pueblo primero”.
El gobernante panameño arribó a la sede del Congreso a las 3:30 de la tarde, y fue recibido por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Cristina Lizardo y Abel Martínez Duran.
Varela Rodríguez al hablar ante senadores, diputados e invitados especiales, en el Salón de la Asamblea Nacional, anunció que a su regreso a Panamá firmará un decreto para flexibilizar la entrada y salida de los dominicanos que viajan y solicitan visados.
El presidente panameño elogió los avances del país y las políticas implementadas por el presidente Danilo Medina en materia de educación, salud, transporte y cambio en materia de energética.
Reveló, además, que su gobierno tomo como ejemplo el Metro de Santo Domingo para ejecutar una obra similar en Panamá.
Varela Rodríguez llamó a los países de la región a enfrentar de manera conjunta los males comunes que la afectan y pidió la apertura de las fronteras para compartir el desarrollo en diversas áreas como el turismo, educación y seguridad entre otros.
Al término de su discurso llamó a los dirigentes de los partidos políticos a lograr el desarrollo de sus países y refirió que se debe cambiar la visión de ver la política como un negocio, ya que la misma es una actividad de servicio.
En su visita al país, el mandatario panameño, también, fue recibido por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, donde fue condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro.
El Congreso Nacional, además, ofrecerá una cena a las 8:30 de la noche en honor al gobernante panameño y la delegación que le acompaña.
Juan Carlos Varela Rodríguez, ingeniero de profesión, fue electo presidente de la República de Panamá, el 4 de mayo del 2014, al vencer al candidato oficialista José Domingo Arias con un 39 por ciento de los votos y asumió el cargo el primero de julio sucediendo al Ricardo Martinelli.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario