Recientes

Senado convoca a vistas públicas sobre Proyecto de Ley busca sacar restos de Pedro Santana del Panteón Nacional


Santo Domingo. La Comisión Permanente de Cultura del Senado, realizará el próximo martes vistas públicas sobre el Proyecto de Ley que busca sacar los restos del general Pedro Santana, del Panteón Nacional.
El presidente de Comisión de Cultura, Edis Mateo, informó que las vistas públicas se realizaran a partir de las 9:00 de la mañana en el salón Polivalente, donde se escucharan las opiniones de distintos sectores y personalidades sobre la iniciativa.
A las visitas públicas han sido invitados historiadores, y organizaciones de la sociedad, como la Academia de la Historia, Efemérides Patrias, Escuelas de Historia de las Universidades, Archivo General de la Nación, entre otros.
El presidente de la Comisión de Cultura, dijo que los proponentes de la iniciativa, establecen en sus argumentos que Pedro Santana, no tiene los méritos suficientes para que sus restos reposen junto a los demás patriotas y héroes nacionales, por su condición de ser responsable de la anexión del país a España en 1861.
La iniciativa legislativa tiene por objeto fortalecer  la identidad patriótica nacional y revalorar  los hombres y mujeres  del país símbolos de la nación que reposan  en el Panteón de la Patria y dispone el traslado de los restos de Pedro Santana  Familias  de su sitio actual de reposo  en el indicado panteón al cementerio de El Seibo.

El Proyecto de Ley que busca sacar los restos de Pedro Santana del Panteón Nacional, fue presentado por los senadores, Adriano Sánchez Roa, Dionis Sánchez y Euclides Sánchez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario