Recientes

División de Participación Ciudadana y Política, y Distrito Educativo 15-04 socializan programa educativo del Senado



Santo Domingo.- La Oficina de Participación Ciudadana y Política del Senado de la República, sostuvo este lunes un encuentro con los técnicos del  Distrito Educativo 15-04 del Ministerio de Educación, donde trataron lo relativo al programa educativo “El Senado a la Calle”, que desarrolla la institución.
Dicho programa está dirigido a la comunidad educativa, y pretende contribuir con reforzar el conocimiento de los valores patrios y cívicos de los jóvenes estudiantes.

En el encuentro, los representantes del Senado mostraron fílmicas de las actividades educativas que realizan, entre estas se destacan las visitas guiadas, izamientos de la Bandera Nacional, la participación del Juramento Trinitario, con los jóvenes del centro escolar, también el programa oferta y otros temas como son: Conociendo  la Constitución, charlas  y conferencias  sobre la Constitución.

 El director del Distrito Educativo, el licenciado Roberto Rodríguez, acompañado del licenciado Roberto Vega, sub director  y el equipo técnico, tras recibir las informaciones mostraron  gran interés  y valoraron  el trabajo que desarrolla la División de Participación Ciudadana y Política del Senado.

Luego se realizó un coloquio donde los presentes hicieron preguntas, aportaron ideas y sugerencias.  Se reconoció además, la importancia de que el Senado auspicie   programas como este.
El Distrito Educativo 15-04, se comprometió a dar apoyo al programa por entender  que contribuye  con el desarrollo de los estudiantes.

En el encuentro celebrado en la Escuela Básica profesor Francisco Ulises Domínguez, sector La Agustinita del Distrito Nacional, estuvieron presente por el Senado de la República, el licenciado Héctor Winter, Encargado de la División de Participación Ciudadana y Política; el señor Stalin Melo, encargado de la Unidad de Asuntos Comunitario Educativo y Cultura y el licenciado Leonardo González, encargado de la Unidad de Apoyo Político.
 En el encuentro, también, estuvo presente Faustino Montes de Oca, director de Representación del Senado de la República.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario